(Sénior masc.) Grupo preferente. Jornada 9. CASTRA SERVILIA 52 – 49 CERVECERÍA BACO - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 04/03/2013
castra servilia baloncesto diputacionn caceres cerveceria play off

 

Última jornada liguera del Grupo Preferente del Trofeo Diputación de Cáceres y victoria de oficio para Castra Servilia ante un Cervecería Baco que apuraba sus remotas opciones de clasificarse para el play-off pero que acabó cayendo ante el cuadro local en un vibrante choque disputado en domingo por la tarde en el Pabellón del Colegio Nazaret. Los locales llevaron el ritmo y el control del juego en todo momento a pesar de lo cual Cervecería Baco, tirando de veteranía, no claudicó fácilmente llegando a un igualado final en el que los castrenses tiraron de rabia y casta para acabar llevándose un emocionante choque.

 

Partido difícil para los locales, pues aún coleaba en la moral castrense la decepción de perder en pista del Sagrado Corazón casi todas las opciones de clasificación entre los cuatro primeros del Grupo Preferente pero quedaba la honrilla de acabar la temporada con victoria ante los incondicionales que, una vez más, acudieron a presenciar las evoluciones de su equipo.

De acuerdo con los resultados que se habían dado en esta misma jornada en aquellos partidos celebrados en sábado, los castrenses ya no tenían opciones de clasificarse para el play-off, mientras que los visitantes, aunque con remotas probabilidades, aún podían provocar un triple empate con C.P. Brozas y C.B. Miajadas pero debían ganar en territorio castrense y, además, por una gran diferencia.

Defensa, ritmo y primeras ventajas locales. Salió Castra Servilia como pocas veces lo ha hecho esta temporada, enganchándose al partido desde el principio y mandando en el marcador. El ritmo lo ponían los locales y ello les hacía conseguir las primeras ventajas en el luminoso, 6-2 a los cinco minutos de partido con un Diego Sésar que ya empezaba a mostrarse muy activo en ambas zonas y que ayudado por la incansable labor del dúo Paco Morcillo – Isra en la primera línea defensiva de la zona 2-3 castrense sorprendían a un Cervecería Baco que no lograba anotar con comodidad.

El juego de Castra Servilia funcionaba a la perfección, defensa fuerte y ajustada, y corriendo a la mínima oportunidad, precisamente una canasta de Paco Morcillo cogiendo la espalda a la defensa rival en rápida transición ponía el 13-4 para los locales cuando restaban un par de minutos para la conclusión del primer cuarto. A partir de ahí, Cervecería Baco cambió su defensa a individual y consiguió contener el ataque castrense, un triple de Sabido maquillaba estos primeros diez minutos de partido tras los que se llegaba con un parcial de 13-7 favorable a los locales.

Cervecería Baco se rehace. Los visitantes apretaban en individual y Castra Servilia comenzaba su particular sequía anotadora que permitía al “cuadro cervecero” empatar el partido a 17 en el ecuador de este segundo cuarto. Apenas cuatro puntos para los locales en siete minutos de juego eran demasiadas ventajas otorgadas a un equipo como Cervecería Baco que, tirando de veteranía, ya tenía igualado un choque que en principio se le había puesto muy cuesta arriba y sólo un triple de Da Silva conseguía romper la igualdad para llegar al descanso con tres arriba, 24-21.

Parcial igualado. Volvía Castra Servilia a apretar en defensa y a aprovechar sus ventajas corriendo, un inspirado Da Silva seguía trayendo de cabeza a los visitantes, mientras que en defensa Paco e Isra continuaban haciendo kilómetros recorriendo el perímetro y dificultando la circulación exterior del balón para Cervecería Baco. Corría el minuto 26 de partido y un par de acciones ofensivas de Isra, que a estas alturas del partido parecía estar presente en cada palmo de la cancha, ponía el 34-28 en el marcador.

Sin embargo, cada vez que los locales parecían poner tierra de por medio, de alguna manera, Cervecería Baco volvía a limar diferencias y ni tan siquiera la superioridad y excelsa labor defensiva del trío interior local, Corchado, Alvarado y Sésar, conseguía romper el partido, 37-32 al final del tercer cuarto.

Apretado final y victoria local. De nuevo la tónica general se plasmó en este último cuarto, Castra Servilia que parece romper el partido y Cervecería Baco que lo vuelve a igualar, entrando en el último minuto con opciones de llevarse el encuentro. Los locales buscaron descaradamente a Diego Sésar en la pintura y el pívot castrense se hizo grande asumiendo responsabilidades y fajándose duramente en la zona, cada vez que Diego cogía el balón era imparable para los interiores visitantes. Isra y Da Silva ayudaban en la producción ofensiva mientras que Corchado se batía el cobre bajo tableros apuntalando una sólida defensa local, 49-42 a falta de tres minutos y con la miel en los labios para los jugadores castrenses.

Sin embargo, Cervecería Baco no había dicho su última palabra y un triple de Remedio metía presión a los locales que seguían buscando a Diego en ataque, sin embargo el interior castrense no tuvo suerte con los tiros libres y otro triple de Pérez ponía el 52-49 en el marcador y se entraba en el último minuto.

De nuevo Diego no tuvo fortuna desde el 4,60 pero en un alarde de coraje, reboteó ofensivamente su propio tiro libre, Castra Servilia no conseguiría anotar pero Cervecería Baco no pudo mirar aro en su última posesión y el partido caía, con total merecimiento, del lado castrense.

 

Castra Servilia 52 (13+11+13+15): Sésar (14), Corchado (2), Marcelo (3), Da Silva (13), Jimeno I. (13), Polo (-), Morcillo (4), Jimeno, S (-), Luengo (2) y Alvarado (1).

Cervecería Baco 49 (7+14+13+15): Muñoz (7), Pérez (-), Ojalvo, (2), Montaño (4), Pérez (14), Sabido (12), Rivero (5) y Remedio (5).



Máximo anotador: Diego Sésar (Castra Servilia) y Pérez, F.J. (Cervecería Baco) se fueron hasta los 14 puntos. Por lado castrense destacar los 13 puntos de Isra, a los que añadió un gran trabajo defensivo, y otros tantos de Edu Da Silva, quien consiguió canastas en momentos claves del encuentro.



MVP: Castra Servilia. Todos los jugadores castrenses que jugaron en la tarde del domingo aportaron y contribuyeron, primero, a mostrar una gran imagen de equipo y, segundo, a conseguir una merecida victoria ofreciendo la sensación de que este equipo tiene mucho más baloncesto del que consiguió mostrar en algunos partidos de la temporada

El dato: Castra Servilia queda fuera del play-off que se jugará entre los cuatro primeros equipos del Grupo Preferente y los cuatro últimos del Especial. Para el análisis queda el hecho de que si los castrenses hubiesen hecho sus deberes en partidos como los disputados contra Arroyo y Sagrado Corazón, encuentros asequibles pero saldados con sendas derrotas, hubiesen estado entre los elegidos, pues una sola victoria más les habría colocado terceros.

Finalmente, Castra Servilia acaba como quinto en este Grupo Preferente con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas a las que hay que añadir la victoria y dos derrotas conseguidas en la fase previa de grupos para un balance total en la temporada de cinco victorias por siete derrotas en los doce partidos disputados.

 

Agradecimientos: a todos aquellos amigos que a lo largo del año siguieron las evoluciones del equipo masculino, tanto a través de las redes sociales como acudiendo a los partidos, a nuestros patrocinadores (Sol Mueble, Vista Óptica, Unquiet Pixel, S.L. y Coseba 1986) por ayudarnos en nuestro sueño, a la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, Federación Extremeña de Baloncesto y Comité de Árbitros por hacer posible esta competición, al Colegio Nazaret por el convenio firmado con la dirección del centro y que nos permitió utilizar su pabellón durante esta temporada…seguiremos informando en el terreno deportivo acerca de las evoluciones de nuestro equipo femenino, gracias por todo AMIG@S.

 

Imágenes

cs

Subir